Esta es otra de las tareas a través de las cuales no sólo enseño sino también aprendo y crezco como persona y como profesional.

Es un trabajo variado. Asesorar globalmente a Empresas para que sus voces den lo mejor (enseñar a comunicar dentro de la Empresa, o a través de los Medios de Comunicación o en Público); formar futuros comunicadores o ayudar a quienes ya lo son a conocer más profundamente su herramienta vocal; curar diversas patologías en combinación con los profesionales médicos en cada área, entre otros, es descubrir todos los días lo maravilloso de esta herramienta.

La voz nos cuenta mucho acerca de cada individuo. Está íntimamente ligada a la identidad vocal que la mayoría de las personas desconoce y otras tantas rechaza. Entonces, cuando logramos que el alumno o el paciente se encuentre en ella y se reconozca como ser único y maravilloso, surgen situaciones llenas de emoción y descriptibles sólo a través de la vivencia.

La voz es parte de la esencia del ser humano. Un microsistema que nos habla del individuo en su totalidad. Es algo delicado y sublime que nos toca y toca a los demás, de diversas formas. Por eso es tan importante saber manejarla.

Un cambio en la forma de comunicar es un salto importante en la vida de la persona y un crecimiento que tiene muchísimo valor a todo nivel.

Cada lágrima, cada abrazo, cada beso, cada agradecimiento por lo que cada uno se lleva, es una gema de un valor incalculable. Créanme, soy muy afortunada.
 
 

 

 

 

 
  Copyright 2015 © Maria del Carmen Nuñez - Cel. 099 614 577 - Mail: mdcncomunicarte@gmail.com - lamcco@adinet.com.uy